Un argentino y un mozambiqueño orando juntos. |
Tú y yo podemos ser instrumentos de Dios para manifestar Su gloria y la hermandad entre cristianos. Esto requiere valentía de nuestra parte y acción. La valentía aumenta cuando descubrimos que el Señor es nuestra fuerza, que en Él somos más que vencedores y que Él está más interesado en las Misiones que nosotros.
Dios nos puede usar a ti y a mi porque es Dios. Él puede escoger lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte (1° Cor.1:27). Entonces si tú das pasos para involucrarte en las misiones puedes confiar que Él te va a sostener. Cuando Jesús nos envió a hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:18-20), nos dijo antes, que Dios le había dado "todo el poder", y también que Él (el que tiene todo el poder) estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
Básicamente hay 3 tipos de cosas que puedes hacer en esta misión hacia Mozambique:
Orar: sabiendo que Dios nos anima a hacerlo por el mundo que se pierde y que puede ser alcanzado por Su amor (Mateo 9:37-38). Orar por los perdidos, orar por los misioneros que van. Orar por las finanzas de las misiones. Una experiencia enriquecedora es seguir paso a paso los motivos de oración y las respuestas de Dios. Pablo nos ruega: "...les pedimos que oren por nosotros para que hagamos llegar a todas partes el mensaje del Señor, y para que la gente lo reciba con aprecio, así como lo hicieron ustedes" (2° Tes.3:1).
Ir: Hay varias maneras de ir a Mozambique: Podemos realizar un viaje corto de exploración (1 o 2 semanas) en el que realizamos contactos con los locales, podemos ofrecer nuestra ayuda (enseñanza, mano de obra, habilidades, aliento, etc.) e involucrarnos en proyectos concretos de alcance a los perdidos. Estamos preparando un viaje como este para mediados del 2012. También podemos ir de forma más prolongada (1 a 3 años) para una tarea más específica. O podemos dedicar toda nuestra vida a las misiones (10 o más años de ministerio). Si estás sintiendo una vocación misionera, es prudente que comiences con la primer experiencia de corto plazo.
Dar: Tú puedes ser un instrumento para financiar proyectos misioneros en el campo, o para apoyar un misionero, o para apoyar a un grupo que tiene una experiencia de corto plazo. Los proyectos en el campo pueden ser:
- Adquisición de Biblias para hacerlas más accesibles para las personas del lugar.
- Financiar proyectos locales específicos dedicados a la atención de huérfanos, viudas y ancianos.
- Sostener pastores del lugar para el desarrollo del ministerio y viajes.
- Financiar los viajes de la película Jesús en idioma chichewa.
- Sostener la capacitación de los líderes locales.
- Sostener proyectos de traducción de la Biblia a idiomas en que no existe la Escritura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario