Projectos actuales

martes, 22 de noviembre de 2011

Biblias para Mozambique

Estar en contacto con Mozambique hace latir mi corazón a un ritmo diferente. Salto de alegría cuando oigo de sus triunfos y victorias. Mi corazón se entristece cuando oigo de las dificultades y limitaciones que experimentan mis amigos y hermanos en el Señor. Me conduelo cuando me llaman los líderes y pastores para compartirme una preocupación para que les ayude en oración. Hace falta dinero para comida, para ayudar a los huérfanos, para enseñar, para cuidar de las viudas y los ancianos. Hace mucha falta un programa de capacitación de líderes cristianos que esté al alcance de la gente común.

Pero, sobre todas esas necesidades de las que tengo conocimiento por mis contactos de Mozambique, hay una necesidad que me quebranta el corazón y es la limitación para acceder al texto bíblico. Si tú has experimentado en tu vida la bendición que trae la Biblia para tu crecimiento como ser humano, como padre, como seguidor de Cristo, estarás de acuerdo conmigo en que su valor no puede medirse con parámetros terrestres. Su relevancia e influencia traspasan la vida en esta tierra y afectan a las futuras generaciones de una manera imposible de medir.

En esta zona de Mozambique hay líderes cristianos que todavía no tienen Biblias. Un pastor me contaba de una experiencia, en que al reunir a un grupo de líderes de diferentes congregaciones para un curso de discipulado, les entregó las hojas para completar la lección a estudiar y al comenzar a trabajar se da cuenta que no serían capaces de responder a las preguntas porque la gran mayoría no tenía Biblias donde buscar las respuestas. El pastor me decía: "Yo puedo conseguirle las fotocopias pero no puedo darles una Biblia a cada uno".

Otro pastor me explicaba que con las ofrendas conseguían Biblias y se las vendían a la gente a un precio más bajo para que puedan acceder al texto bíblico, pero que cuando encontraban una iglesia en que no había ninguna Biblia se la ofrecían sin cobrarle nada. Le pregunté al pastor: ¿Cómo es posible que en toda la iglesia no hubiera una Biblia? ¿Cómo hacen para estudiar y predicar la Palabra? Él me respondió: "sacan fotocopias o se prestan hojas arrancadas de Biblias para ir estudiando por partes."
Al masticar el dolor que me producían estos datos elaboramos un proyecto para reunir Biblias para esa zona de Mozambique. Nos hemos propuesto ayudar a juntar 1000 Biblias para candidatos que ya están esperando por la Palabra de Dios. Gente que está sedienta de Dios.

Es interesante que la primer persona que donó para este proyecto se llama Jesús, y es un compañero de trabajo mío. Hoy (Nov.22 de 2011) estamos alcanzando el equivalente a 250 Biblias con el dinero en efectivo y las promesas de contribución. Más se quieren sumar de Argentina y Estados Unidos. Ya hemos llegado al 25% de nuestra meta inicial. Dios es bueno. "Finalmente, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor se extienda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también con vosotros;" (1 Tes.3:1).

Para la mayoría de los casos necesitamos Biblias en idioma Chichewa que las conseguimos en la Bible Society of Malawi en Blantyre. También necesitaremos conseguir Biblias en Portugués y Chona. El costo de las Biblias es aproximadamente 9 dólares cada una. Es un precio muy elevado para gente que vive en un nivel de pobreza muy elevado.

Los destinatarios son líderes y creyentes de muchas diferentes denominaciones que están trabajando y sintiendo la necesidad en este momento. Hemos seleccionado a nuestros colaboradores para la distribución con mucha seriedad para que las Biblias lleguen donde la necesidad es más acuciante. Confiamos en la sensibilidad de los cristianos fuera de Mozambique para tender la mano a estos nuestros hermanos y así contribuir con la extensión del reino de Dios en ese lugar.

Algún en el cielo alguien te agradecerá por haber puesto una Biblia en su mano.
http://www.facebook.com/pages/Biblias-para-Mozambique/163942057033538